Sunday, February 08, 2009

Duatló Cross Son Negre.

Pues ya está hecho!! y me he quedado la mar de satisfecho!!! Me habia estado preparando desde principio de año con mis cutre-entrenos casi para esta carrera y he dado el cayo! Empecemos. Salimos para Son Negre, Jose, Baroroig y yo. Allí lo de siempre, dorsales, prepararse y tal. Y con un poco de retraso se empieza la prueba. La mayoria del recorrido se deselvolvia por caminos de tierra o asfalto de ese hecho polvo (gravilloso). Pero en dos ocasiones habia unas subidas chungas que en la parte de bici tendriamos que bajarnos de ella, otra parte muy enfangada que joderia bastante, y tambien una parte por un senderillo entre matorrales que iban a dejar muchas heridas de guerra en el grueso de participantes. Total que salimos!!

Salí reservando fuerzas porque sabia que esto iba a ser muy largo, además sentia la piernas un poco pesadas (no estaba muy comodo), hasta que los rapidos ya me hubieran adelantado, a partir de ahí cogí mi ritmillo trabajado en el poligono siguiendo de cerca a un grupeto de 4 que fueron casi todo este primer tramo de 4,6 km a pie a unos 15-20 metros de mi. Durante este tramo se puede decir que conseguí mi objetivo que era adelantar a alguien en carrera, pero no le doy mucho merito porque era un tio veteranillo. Creo que hice esta parte en unos 22 minutos, de puta madre! (perdón por el taco).

Total que llegamos a boxes y cojo a "la tartana" (sucia a más no querer por los entrenso de esta semana y la peor bici de todas las presentes... pero es la mia ostias ya!!). En el intercamcio adelanto a 4 o 5 ya que estos se paraban cambiarse las zapatillas, yo cogí la bici y salí disparado. Pronto me fueron pillando esos 4 o 5, con los que tube una bonita disputa con la bici, sobretodo con uno, el cual me tubo que adelantar dos veces ya que "yo como soy muy listo xD" aproveché dos veces la aparición de los primeros clasificados de la prueba (doblandonos) para adelantarle cuando dejaba paso a los dobladores. Durante esta disputa conseguí pasar a dos ciclistas los cuales dejé atrás y no volví a ver (estos adelantamientos si me sentaron bien) objetivo cumplido. Al final se me escapó el tio con que mantenia la disputa quedandome solo. En general creo que conseguí llevar un buen ritmo con la bicicleta, sin dejar de darle caña a los pedales. Aun así, en la ultima recta de la penultima vuelta apareció por la retaguarda mi consejero-guia-entrenador-hermano, a él ya solo le quedaba el tramo a pie, ánimos mutuos y a por la última vuelta. Llego a boxes tras realizar el tramo de bici de 23 kilometros, pero no me acuerdo de mirar el tiempo en mi reloj de 9 pavos. Buen trabajo, aun me quedaba algo dentro del cuerpo para gastar.

A la salida de boxes para relizar el último tramo de 2,3 km a pie me encuentro con Jose (ya ha acabado la carrera) que me da un vaso de agua con el que casi me atraganto. Empezamos a correr (vaya cojones que tiene el tio, coje y se vuelve a hacer los 2,3 km conmigo). A lo lejos vemos a tres corredores, a falta de la conformación de distancias de mi hermano diria que el primero estaba a unos 60-70 metros, otro a unos 100 y el otro a 100 y pico, algo así. Jose me dice "vamos que a estos los cojemos", "si claro" digo yo, vale que no estoy tan muerto como en Villafranca pero esos tios están muy lejos. Pues tira-tira vamos cogiendo al primero que iba muerto, parecia que se cagaba "no te rias al adelantarle" me dice Jose, no tenia fuerzas para ello. Con uno en el bote ya veiamos cerca al siguiente, era una tanqueta de cuidado que se defendió al verme llegar por detrás. Consigo adelantarle en una pendiente pudiendo estirar un poco la zancada (consejo de mi hermano, que tambien me iba diciendo que y como se me presentaba el camino). Pues tras girar una curva ya solo me quedaba uno "el de verde fosforito" a unos 30-40 metros y según Jose quedaban 600 metros para la meta. En este último tramo a pie habia apretado muchísimo los dientes más de lo que nunca lo habia hecho, pero solo me quedaban 600 y un objetivo en el horizonte que no parecia mucho más cansado que yo, ME CAGO EN LA OSTIA!!! dije, y me dejé el alma. Jose se quedó atrás, pensé que me dejaba a mi bola pero luego me dijo que no pudo seguirme. Total que me fuí acercando ese tipo que miraba hacia atrás cuando llegaba y pareció dejar sus últimas fuerzas en un arreón el cual impidió durante unos metros que no pudiera alcanzarle, casi dejandome sin moral para cogerle, pero se le acabaron las fuerzas y yo seguia apretando los dientes, NO ME HABIA RENDIDO! le alcancé y pasé con la mirada fija en la curva de meta que ya estaba a solo 30 metros, apretando más aun los dientes, marcando la mandibula, jadeoso, sin alma ... atravieso la meta... ya esta...

Ese adelantamiento si que me ha sentado bien ya habiendo descansado, por ese adelantamiento me he entrenado este 2009. Vale que ese tio es un paquete, al igual que yo, pero me siento de puta madre que cojones, ole mis huevos!!! Creo que sin la ayuda de mi hermano tal vez no hubiera corrido ese último tramo como lo hice, pero ahora ya se que puedo hacerlo y espero que la próxima vez él siga en carrera cuando yo empiece ese tramo, eso significaria que he mejorado un poco más.

Mención especial a "la tartana" que debió ganar a alguna bici que debia valer el quintriple y me permitió poder luchar en el último tramo. Al final ya casi en casa limpiamos nuestros hierros en una gasolinera, se ha merecido una ducha.

A ver cuando salen la clasificaciones y puedo mostrar al mundo que quedé... el 80? 90? xDDD
Y a ver si por casualidad me hicieron alguna foto, ya que Merceditas no vino...

Espero que todos os hayais leido la cronica entera malvados!!!!!

3 comments:

Asjola said...

A esos tres te los comistes, si señor.
Pues mira que yo pensaba que disimulabas bastante bien cuando no te querías reir al adelantarle?, jeje
Pues si, me sorprendiste bastante, no esperaba que con los cutre entrenos llegaramos a ese sprint al final, me dejaste a mi tirado y no podía seguir el ritmo. Muy bien, al próximo tendrás que superarte, ya no bastará con 8 tios detrás, ya tendrás que dejar unos cuantos más, o por lo menos ir aún más sobrado.
Todavía me acuerdo de tu cara en el banco, parecía que te iba a dar un telele, no podías ni hablar, lo único que salia de tu boca era un "agua". Jeje
Luego en el coche ya lo ibas saboreando.
Felicidades enano, esto es solo el principio.

kala el africano said...

Felicidades, adelantando y todo y dejando al Hermanisimo atrás, eso si que es bueno!
Esperemos que esta gran carrera te sirva como motivación para mejorar tus cutre-entrenos pero no los cutre-chistes.

Mucho animo y nos vemos en Madrid!
FELICIDADES CUTRE-CRACK

kala el africano said...

ah , y por cierto, gran cronica, si señor, parece que me hasalido un duro competidor en este sentido, muy buena , aunque claro, no esta muy acorde con lo cutre que eres.
FELICIDADES TAMBIEN POR LA CRONICA!